Siguen Potros paso firme en Universiada Regional

Siguen Potros paso firme en Universiada Regional

Con saldo positivo finalizó la delegación deportiva de ITSON que participa en la Universiada Regional 2019, luego de conseguir a los primeros clasificados a la etapa nacional.

El primer equipo clasificado a la Universiada Nacional a celebrarse en el estado de Yucatán, fue el representativo femenil de handball luego de proclamarse campeón regional al superar al conjunto anfitrión de la UABC 22-10.

Las anotaciones corrieron por cuenta de Nichole Coronado (6), Priscila Cortez (4), Gema Leal (3), Alma Willis (2), Claudia Ramírez (2), Brenda Hernández (2), Michel Ceseña (2) y Eva Ramírez (1).

El deporte individual también dio frutos para la delegación equina, luego de conseguir tres boletos a la etapa nacional en la disciplina de tenis, siendo los clasificados Mauricio Reséndiz, Damián Avendaño y Andrea Villarreal.

En deporte de conjunto, el representativo de softbol consiguió par de triunfos en su segundo día de participación al superar a los representativos de UNISON y UABC.

Por la mañana, la novena dirigida por Miguel Ayón pasó sobre las “Búhas” con pizarra de 10-2, gracias al buen pitcheo de Alejandra Vázquez quien saltó a la loma de los disparos en plan grande por segundo día consecutivo.

Vázquez lanzó ruta completa donde admitió tres imparables, regaló un pasaporte y recetó seis chocolates. Fue apoyada a la ofensiva por Gloria Rivera quien se fue de 3-3, Fernanda Salazar de 3-2, mientras que Ruth Valenzuela, Reyna Alfonso y María José Valenzuela se fueron de 4-2 cada una.

Por la tarde, las “Potrancas” hicieron lo propio ante las anfitrionas Cimarronas de la UABC a quienes “noquearon” 15-5 en encuentro que finalizó en cinco entradas.

Ahí, Armida Lugo se llevó el triunfo con trabajo de tres entradas completas donde permitió par de imparables y las cinco rayitas. Alejandra Vázquez se encargó del resto sin permitir daño alguno.

A la ofensiva destacaron Ruth Valenzuela de 3-2 con un doble y par de pasaportes, María José Valenzuela de 3-2 con un hit triple, Diana Arcega de 3-2 con un doble, y Sarahí Soto de 4-2.

En otro escenario, el representativo femenil de futbol bardas consiguió su primer triunfo al superar 6-2 a las “Aguilas” de la UAS, con dobletes de Mariana Ramos y Gladys Preciado, más tantos de Eila Andrea Cebreros y Maday Rosas.

Quien no corrió con la misma suerte fue el representativo varonil luego de caer en la ronda semifinal ante el conjunto del CETYS 5 goles a 4, finalizando con ello su participación en la justa deportiva, quedando sin posibilidad de clasificar a la etapa nacional.

Las anotaciones por el conjunto equino cayeron por cuenta de Julio Araujo, Jorge Acedo, Raul Reyes y David Sifuentes.

Comentarios

comentarios