Sigue adelante proceso para designar a ciudadano distinguido de Cajeme 2020

Sigue adelante proceso para designar a ciudadano distinguido de Cajeme 2020

Desde el pasado jueves 22 de octubre, día en que el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Acción Cívica, emitió la convocatoria para determinar a las personas que serán reconocidas como Ciudadanos Distinguidos del año 2020, los cajemenses han respondido al enviar sus propuestas al titular de la dependencia municipal.

El Subdirector de Acción Cívica, Fernando González Meza, manifestó que hasta el momento han recibido siete propuestas de personas que han realizado acciones filantrópicas, educativas y de salud; sin embargo, aún hay tiempo para recibir más candidatos y candidatas a obtener la mencionada distinción, pues el cierre de la convocatoria está fechado para el 23 de noviembre.

Recordó que, para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, es de suma importancia que se reconozcan​ aquellas personas que hayan influido de manera significativa en la formación, crecimiento y desarrollo del municipio de Cajeme, incluyendo en esta edición al sector salud por su desempeño a favor de los cajemenses en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El próximo 29 de noviembre, dijo, el municipio cumplirá 93 años de su fundación y se conmemorará la fecha con un reconocimiento público a un hombre y una mujer, a quienes se les otorgará la presea de Ciudadanos Distinguidos por haber destacado en acciones en pro de la ciudadanía y del propio municipio.

Sobre las propuestas, señaló que deben ser personas que hayan dado impulso a las “aportaciones en arte, cultura, salud, educación, deporte, economía o en filantropía mediante la aportación generosa de su capacidad, esfuerzo, bienes y tiempo”.

Indicó que todos los ciudadanos tendrán derecho a emitir su propuesta o propuestas, las cuales serán enviadas apoyándolas en una concisa, pero completa información de datos biográficos.

Una vez determinada la Comisión Evaluadora, integrada por los regidores de la Comisión de Educación y Cultura, así como por el Subdirector de Acción Cívica, el Director de Educación, Director de Cultura, el jefe de Actos Cívicos y el Cronista de la Ciudad, sesionará el martes 24 de noviembre y mediante estudio exhaustivo y por voto secreto y directo, determinará quiénes serán acreedores al reconocimiento y homenaje; su propuesta se presentará a cabildo para ratificación.

Las propuestas se reciben en la Subdirección de Acción Cívica​ Municipal de Cajeme, o en el correo electrónico accioncivica@cajeme.gob.mx, o también pueden llamar al teléfono 410-51-13.

Comentarios

comentarios