Salud Sonora establece convenio con Shriners Nogales para atención de menores

Salud Sonora establece convenio con Shriners Nogales para atención de menores

Nogales, Sonora; noviembre 10 de 2020. Para brindar atención a niñas y niños con quemaduras, afecciones cráneo-faciales, atenciones de enfermedades ortopédicas, cirugía plástica y reconstructiva, entre otras, la Secretaría de Salud estableció un convenio con Shriners Nogales para atender a estos pacientes en el Hospital General de esa frontera, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora comentó que con este convenio de colaboración, los menores de 18 años ya no se tendrán que trasladar a Hermosillo u otras ciudades y esto, dijo, va dirigido principalmente a niñas y niños de escasos recursos económicos, con estos padecimientos de salud.

“Será de gran beneficio, es mucha la población infantil que requiere atención y traslados a otros hospitales, principalmente para Hospitales Shriners, podrán acceder a estos de forma gratuita’’, declaró.

El convenio, expuso, también contempla el primer contacto de atención, a través de la capacitación al personal de consulta externa y de urgencias del Hospital, así como la detección temprana y oportuna de las afecciones atendidas por los Hospitales Shriners para niños, y que se siga el protocolo de atención a pacientes quemados.

Uno de los objetivos principales, mencionó, es el servicio de Telemedicina dentro del Hospital General de Nogales, que servirá para la valoración de pacientes por primera vez y permitirá acortar tiempos para poder ser atendidos en Hospitales Shriners.

Omar David Ramírez Carrillo, presidente de la Asociación Nogales Shriners, detalló que a largo plazo se busca adecuar parte de la infraestructura ya existente en un área de quemados dentro de la unidad médica, que permita brindar la atención a los pacientes con quemaduras, dotando de capacitación en la atención de este padecimiento.

Esta colaboración se da entre la Secretaría de Salud en el Estado, el DIF Municipal, y la Asociación Nogales Shriners, como en otras entidades del país.

Presentes: Jesús Antonio Pujol Irastorza, presidente Municipal de Nogales; Karla Leticia Rivera Nieblas, directora de DIF Nogales; Héctor Clemente Baltierra Ochoa, director General de Atención Especializada y Hospitalaria y Juan Antonio López Rivera, director del Hospital General de Nogales

Comentarios

comentarios