Sheinbaum visita OBR en el Día de las Madres
En medio de un ambiente lleno de emoción y reconocimiento hacia las madres sonorenses, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en OBR la entrega simbólica de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar.
El evento realizado en el CUM reunió a miles de asistentes y contó con la presencia del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, así como del alcalde Javier Lamarque, quienes acompañaron a la mandataria federal durante la jornada.
Curiosidad: El programa Pensión Mujeres Bienestar está dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años y busca fortalecer su independencia económica antes de incorporarse a la pensión universal para adultos mayores.
Durante su intervención, Javier Lamarque destacó que la visita presidencial forma parte de una gira de trabajo por Sonora y aprovechó para enviar una felicitación especial a todas las madres de OBR, Sonora y México en el marco del 10 de mayo.
La Presidenta Claudia Sheinbaum explicó que actualmente cerca de 70 mil mujeres sonorenses ya forman parte del programa, recibiendo un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos mediante tarjetas del Banco del Bienestar.
Curiosidad: El Banco del Bienestar es actualmente la institución financiera con mayor presencia en comunidades rurales y zonas apartadas de México.
Ante miles de personas, Sheinbaum reiteró que uno de los principales objetivos de su administración es fortalecer la igualdad y garantizar que las mujeres tengan mayores oportunidades de desarrollo y bienestar social.
Uno de los momentos más aplaudidos ocurrió cuando la mandataria expresó que “la única forma de ver a alguien de arriba abajo es cuando uno le da la mano para levantarse”, mensaje que provocó ovaciones entre los asistentes.
Curiosidad: La Pensión Mujeres Bienestar representa una inversión social superior a los mil 400 millones de pesos únicamente en Sonora.
Durante el evento también se resaltó el papel fundamental de las mujeres dentro de las familias mexicanas y su participación cada vez más activa en distintos espacios educativos, laborales y políticos del país.
La presidenta subrayó además la importancia de seguir trabajando para erradicar prácticas como el machismo, la discriminación y el clasismo, promoviendo una sociedad más incluyente y con mayores oportunidades para todos.
Curiosidad: Sonora es uno de los estados donde más rápido ha crecido el número de beneficiarias incorporadas a programas sociales dirigidos a mujeres adultas mayores.
La visita presidencial generó importante movimiento en OBR, donde cientos de familias acudieron desde distintas colonias y comunidades cercanas para participar en el evento realizado durante el Día de las Madres.
Porque más allá de la entrega de apoyos, la presencia de la Presidenta en OBR también representó un mensaje de reconocimiento hacia miles de mujeres sonorenses que diariamente sostienen hogares, familias y comunidades enteras. Y en OBR, este tipo de encuentros también forman parte de las noticias que vale la pena conocer.



