Se investigan los hechos donde perdiera la vida un integrante de la Tribu Yaqui en tramo carretero Ciudad Obregón Guaymas

Se investigan los hechos donde perdiera la vida un integrante de la Tribu Yaqui en tramo carretero Ciudad Obregón Guaymas

Vícam, Sonora, febrero 16 de 2021.- Luego de que se tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona en un hecho de tránsito, la FGJE Sonora, inició con las indagatorias para establecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Con base a testimoniales, periciales de campo y otros datos de pruebas, se establecerá si la causa del deceso de la víctima, quien fue arrollado por un tráiler, se debió a un factor humano, mecánico, culposo o no, de acuerdo con la ley.

A las 09:17 horas, de este martes 16 de febrero, se tuvo conocimiento de un hecho de tránsito suscitado en el kilómetro 45 de la Carretera Internacional México-Nogales, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, donde un masculino perdió la vida.

La víctima, identificada como Jesús Adrián, de 32 años de edad, miembro del pueblo indígena Yaqui, perdió la vida al ser atropellado por Cristian Daniel, de 26 años, conductor de un tráiler Kenwoorth con remolque de una caja metálica.

El chofer fue detenido más adelante por oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes actuaron como primera autoridad respondiente y serán quienes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente.

Cuando se suscitaron los hechos, al parecer la víctima se encontraba en los alrededores de un filtro instalado sobre la carretera, junto con otro grupo de personas. Después de la detención del probable responsable se reanudó el tráfico de manera normal.

Comentarios

comentarios