Se investiga caso de menor fallecida en alberca

Se investiga caso de menor fallecida en alberca

Hermosillo, Sonora, noviembre 17 del 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), trabaja para determinar cómo sucedieron los hechos, luego del fallecimiento de la menor de 1 año 10 meses de edad, quien perdió la vida a causa de asfixia por inmersión.

El pasado 15 de noviembre, la pequeña Valentina fue encontrada inconsciente al interior de una alberca en la escuela ubicada en bulevar Navarrete 240, entre Olivares y Herrería, de la colonia Villa Satélite.

Fue el personal de intendencia de la escuela, quien se percató que el cuerpo de la pequeña flotaba en el agua, en ese momento fue sacada del interior para de inmediato darle los primeros auxilios.

La menor fue llevada a un hospital privado donde recibió atención médica, luego fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde después de un día perdió la vida.

El Procurador del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, declaró que al tratarse de un fallecimiento debe ser investigado por oficio y que en este momento se llevan a cabo las líneas de investigación correspondientes.

“Lo que vamos a hacer es citar a declarar a las personas que pudieran ofrecer información de cómo sucedieron los hechos y una vez esto seguiremos la línea de investigación hasta que podamos determinar la existencia de algún delito y el probable responsable en su comisión”, detalló.

Una vez que se determine la responsabilidad, añadió, se procederá a establecer en qué términos se consignaría, mientras tanto, toda prueba que se aporte al caso será integrada a la carpeta de investigación.

Aseguró que el caso será investigado y sancionado, contra quien resulte responsable, con estricto apego a la Ley, tal como lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Comentarios

comentarios