Anuncian la Séptima Edición de la Carrera Ciclista MTB La Sequia 2016

Anuncian la Séptima Edición de la Carrera Ciclista MTB La Sequia 2016

Será el domingo 27 de noviembre con un recorrido de 100, 50 y 25 kilómetros iniciando en el Molino de Camou; esperan 650 participantes

Hermosillo, Sonora, noviembre 15 de 2016.- La séptima edición de la Carrera Ciclista “MTB La Sequia 2016” será este domingo 27 de noviembre, organizado por el Club Coyotes Bike Team en donde esperan alrededor de 650 competidores.

Hoy, en conferencia de prensa, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, anunció la competencia que se correrá en las distancias de 25, 50 y 100 kilómetros.

Indicó que esta carrera ciclista ha ido madurando a través de los años, algo que corroboró participando en la edición pasada, en la cual pudo percatarse de la gran asistencia y convivencia familiar.

“Quedé impresionado, pues se reunieron 450 participantes y más de mil bicicletas, y es por eso que la CODESON con gusto apoya este evento que fortalece un deporte como el ciclismo que ha crecido mucho en la entidad y el cual está de moda”, agregó.

El presidente de Club Coyotes Bike Team, Raúl López Chávez, dio los pormenores técnicos del evento e indicó que los banderazos de salida serán a las 7:00 (100K), 8:00 (50K) y 9:00 (25K) de la mañana iniciando y terminando en el Molino de Camou en las dos distancias más largas, mientras que en la más corta arrancarán desde San José de Gracia para culminar en el mimo punto; además, la trayectoria atravesará los poblados Fructuoso Méndez, Buena Vista y Topahue.

Pese a que las inscripciones terminan el martes 22 de noviembre, el número de inscritos ya superó los ciclistas que acudieron el año pasado, pues van 490, por lo cual aún esperan elevar la cifra de participantes hasta 650.

Entre los competidores habrá pedalistas de Puerto Peñasco, Sonoyta, Caborca, Cananea, Agua Prieta, Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, así como foráneos de Baja California, Chihuahua y por vez primera de Sinaloa, además de Arizona.

Los tres primeros lugares obtendrán trofeos y los primeros 500 ciclistas que terminen el recorrido obtendrán medallas, asimismo, se rifarán dos bicicletas entre todos los inscritos y aquellos que lograron registrarse, como fecha límite el 15 de octubre, recibirán un jersey conmemorativo.

En la edición anterior, los ganadores en los 100 kilómetros fueron Ariadna Aispuro y Alfonso Ramírez; en los 50 llegaron primeros Angélica Miranda y Luis Ernesto Chong, y los 25 los obtuvieron Jéssica Medina y Rubén Álvarez.

El titular del IDH, Edgardo Briceño Hernández, reiteró el respaldo de parte de la dependencia municipal de deporte y del Ayuntamiento en cuanto a seguridad, inspección y vigilancia, protección civil y desarrollo rural.

El evento será dedicado a Humberto Romero Bravo por su amplia trayectoria como ciclista, quien estuvo presente en la conferencia de prensa y agradeció el reconocimiento por parte del Club Coyotes Team, así como a su Presidente y a los miembros del mismo, Edmundo Salazar Escoboza y David García Ruiz.

Comentarios

comentarios