Se estrenará la primera ópera escrita para mariachi

“Cruzar la cara de la Luna”, primera ópera en el mundo escrita para mariachi, cuya temática sensibiliza a todos aquellos que han buscado el “sueño americano” para darle a sus familias una vida mejor, se estrenará en Guadalajara.

Será en el Teatro Diana el próximo 20 de diciembre a las 20:00 horas cuando el tenor mexicano José Luis Duval interprete a “Laurentino” el personaje principal, el Tenor Fernando Cravioto a su mejor amigo “Chucho”, y el papel de “Renata” estará a cargo de la actriz Berenice Mastretta.

La música estará a cargo del Mariachi Nuevo Tecalitlán y el Mariachi Juvenil de Mi Tierra originario de la ciudad de Tlaxcala bajo la dirección musical de Javier Martínez, la dirección escénica de Rosario Martínez, la coreografía de Blanca Estela Bautista y la producción de Angelina Pérez.

“Desde el 2010 a la fecha ha tenido representaciones exitosas en París, Nueva York, Fort Worth, Chicago, San Diego, Tucson, Los Ángeles y Houston, con diferentes compañías teatrales y de ópera”, informó un comunicado.

En el desarrollo de la historia se muestra a una familia de inmigrantes dividida por la frontera de Estados Unidos con México. Un hombre cuestiona su lugar en el mundo tras sentirse parte de dos culturas.

Comentarios

comentarios