Se Comprometen A Concretar Distintivo De TIF a Rastro Municipal

Se Comprometen A Concretar Distintivo De TIF a Rastro Municipal

En sesión ordinaria del Consejo de Administración del Rastro Municipal, se ratificó el nombramiento como Coordinador General de dicha dependencia a Gerardo Martínez Valenzuela, quien se comprometió a volver más rentables los servicios y las instalaciones de este centro de sacrificio y producción cárnica.

Durante la sesión de Consejo, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, destacó la importancia de encaminar los esfuerzos técnicos, de equipamiento y funcionalidad estructural para que el rastro municipal cumpla con los requerimientos para constituirse como Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF).

“Hemos recibido un rastro con obra incompleta, por lo que es necesario gestionar recursos para lograr que este centro de servicio para introductores de ganado tenga las instalaciones adecuadas para que sea certificado como TIF por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)” manifestó Mariscal Alvarado.

En tal sentido, la Tesorera Municipal, Karina Montaño Alcorn, señaló que se está trabajando en este objetivo para que la operación del rastro cumpla con las más estrictas Normas Internacionales de Calidad e Higiene, teniendo como finalidad abastecer a los consumidores de carnes de buena calidad y en óptimas condiciones sanitarias.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, Ricardo Alcalá Roiz, y Juan Antonio Hernández, de la Asociación de Porcicultores, mostraron su total respaldo para la realización de este proyecto.

Estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; el titular de la Secretaría Ejecutiva Amado Armando López Varela; el Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero; y el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos.

Comentarios

comentarios