Impulsa Alcalde De Cajeme La Proximidad Social a Través Del Programa “Policía De Barrio”

Impulsa Alcalde De Cajeme La Proximidad Social a Través Del Programa “Policía De Barrio”

Con la finalidad de garantizar la proximidad social entre las familias que habitan Cajeme y la Policía Municipal, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado tomó protesta al Comité Vecinal del Programa “Policía de Barrio” de la colonia Primero de Mayo.

Como parte de su compromiso con los ciudadanos, el Presidente Municipal dijo que este es el octavo comité que se forma en el municipio y que su función primordial es mantener una relación estrecha con las autoridades municipales para fortalecer la seguridad pública y el bienestar social de sus familias, mediante rondines constantes de vigilancia, prevención del delito, así como mejoramiento del entorno.

“La proximidad social nos permite estar cerca de los ciudadanos y trabajar las diferentes estrategias a favor del bien común, para que cada uno de ustedes y sus familias se encuentren en una mejor situación de la que se ha estado viviendo”, manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.

Agregó que no sólo se trata de mejorar la vigilancia policíaca, sino de acercar los servicios públicos, acciones de salud, educación y programas culturales y deportivos, entre otras posibilidades que incidan en mejorar la calidad de vida y promuevan alianzas entre los vecinos de cada sector.

El regidor, Victor Manuel Ibarra Apodaca, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, felicitó a los integrantes del comité por la iniciativa de unir a las familias y trabajar en el rescate de su colonia.

Previo a la toma de protesta, los vecinos expusieron ante el Presidente Municipal, la problemática que han vivido en su sector, a la vez que reconocieron el respaldo inmediato de cada una de las dependencias.

Miguel Medina, uno de los vecinos del sector, expresó su agradecimiento al Alcalde de Cajeme, porque en 30 años, ninguna autoridad municipal los había atendido de manera directa, mucho menos dar solución a los problemas de vandalismo y de mejoramiento en la imagen de la colonia, arreglo de vialidades y drenajes colapsados, entre otros servicios.

Ahí mismo se les facilitó a los integrantes del comité, el número del celular del Comandante del Sector Sureste, Jorge Daniel Félix, quien es el encargado de la proximidad social en esta colonia.

Después de que el Alcalde Mariscal Alvarado tomó protesta al comité, se hizo una prueba del tiempo de reacción de la unidad policíaca 330, misma que acudió en menos de cinco minutos de recibir la llamada por parte de un vecino.

El comité quedó constituido por Reina Isabel Zamora, como Presidenta; Karla Bojórquez, Secretaria; Marisela Reyes Cruz, primer Vocal; Laura Leal Ortiz, segunda Vocal; Mario Ortiz y Rafael Ochoa, Policías de Barrio.

Asistieron al evento, el Jefe de la Policía y Tránsito Municipal; Francisco Cano Castro; el Director de Programas Preventivos, Omar Noé Meraz; el Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez; el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor.

Comentarios

comentarios