Se beneficia a familias de Cajeme en audiencias públicas

Se beneficia a familias de Cajeme en audiencias públicas

Durante las audiencias del programa de Atención y Participación Ciudadana, el Alcalde Javier Lamarque Cano dio respuesta inmediata a 64 familias que solicitaron la liberación de los tarjetones de las viviendas que construyeron en los predios de la colonia 16 de Septiembre, ampliación el Rodeo, y con ello iniciar la regularización de sus terrenos.

Luego de escuchar la petición que expuso Jesús Charmonate a nombre de las familias que habitan dicha sección, Lamarque Cano le informó que el proceso ya está en manos de sindicatura y sólo falta la publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado para estar en posibilidad de liberar dichos tarjetones.

“La finalidad es que los ciudadanos que habitan en esta colonia se involucren en el proceso para regularizar sus solares y que, en su momento, les entreguemos las escrituras correspondientes y que cuenten con certeza jurídica patrimonial, a fin de asegurar su futuro y el de sus descendientes”, manifestó el Presidente Municipal.

Jesús Charmonate, en representación de los vecinos, agradeció el apoyo brindado por el Alcalde, pues desde hace once años no habían obtenido respuesta positiva a sus peticiones hechas con el fin de tener una propiedad asegurada para ellos y sus hijos.

Después de esta intervención, Lamarque Cano recibió diversas solicitudes y planteamientos ciudadanos, la mayoría relacionados con rehabilitación de drenajes colapsados en diversas colonias de la Ciudad y de obras de pavimentación y reparación de alumbrado público en distintos sectores de la localidad, sin faltar las solicitudes de empleo.

Peticiones que fueron canalizadas a los titulares de Oomapasc, Desarrollo Urbano y Recursos Humanos para que sean atendidas en el menor plazo posible las obras que sean factibles en el momento o, en su caso, se contemplen en el presupuesto de 2022.

Entre otros casos atendidos, el munícipe recibió la solicitud de una andadera para la señora María del Carmen Alarcón, quien obtuvo respuesta en el instante y se le entregó una nueva andadera, de igual modo la señora Sixta, persona de la tercera edad y en situación extraordinaria, recibió apoyo monetario y alimenticio por parte del Presidente; además se exentó del pago multa a una persona con discapacidad, quien fuera sancionado sin que se tomara en cuenta su calcomanía para estacionarse en cajón azul o de discapacitado.

Los beneficiados con estas y otras acciones, agradecieron al Gobierno Municipal por su voluntad política y por la apertura para atender de manera directa las inquietudes y demandas de la ciudadanía.

Comentarios

comentarios