Regresan a sonorenses 38.7 mdp sustraídos ilegalmente por anterior gobierno

Regresan a sonorenses 38.7 mdp sustraídos ilegalmente por anterior gobierno

Hermosillo, Sonora, agosto 4 de 2018.- La actual administración del Gobierno del Estado recuperó 38.7 millones de pesos a favor de los sonorenses, derivado de un acuerdo reparatorio logrado con la Procuraduría General de la República, informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En entrevista celebró el hecho de que a los sonorenses se les haya regresado parte del recurso que en la anterior administración fue sustraído en forma ilegal de las arcas del erario público, pues finalmente es lo que todos los ciudadanos esperan señaló la Gobernadora de Sonora.

“A mí lo que más me interesa, y como a todos yo creo, pues son los recursos que se devuelvan al Estado”, dijo, “que al estado entren recursos para salir de todos los problemas que tiene, que son bastantes como ustedes saben en materia financiera”.

La Mandataria Estatal añadió que aplicarán el recurso recuperado en obras de beneficio directo a la comunidad, y una parte se consideraría para dignificar las Agencias del Ministerio Público a fin de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Iván Jaimes Archundia, fue quien signó en acuerdo con la PGR a través de Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y Asuntos Internacionales, quien en sustitución del Procurador General de la República, entregó al Gobierno del Estado un cheque por la cantidad de 38.7 millones de pesos por concepto de reparación de daños.

La recuperación de los recursos deriva del acuerdo reparatorio concretado por el Ministerio Público de la Federación, por medio de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia penal.

Jaimes Archundia puntualizó que una vez concluidos los procesos relacionados a la figura jurídica de acuerdo reparatorio, la PGR y los abogados del imputado Mario N. detenido por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), notificaron formalmente al estado de Sonora la obtención de estos recursos, que son regresados a los sonorenses.

“Yo creo que estas gestiones que hace la Procuraduría, sin duda vienen a abonar no sólo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, sino también vienen a abonar para recuperar, en este caso a la sociedad, y en el caso de los sonorenses de recuperarles parte de lo que a ellos les fue afectado, y que bueno que con estos mecanismos y estas figuras jurídicas permitan que la Procuraduría trabaje con esa eficiencia como siempre lo ha hecho”, finalizó.

Comentarios

comentarios