Registra Cajeme mayor crecimiento económico

Registra Cajeme mayor crecimiento económico

Con la implementación de políticas públicas que facilitan la inversión y generan oportunidades de desarrollo para el municipio, la generación de empleos en Cajeme registra un crecimiento sostenido.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han generado aproximadamente 9 mil empleos en lo que va de la administración municipal, repunte que ha sido notorio en 2017, ya que sólo en octubre se registraron casi 2 mil nuevos trabajadores asegurados ante el Instituto.
“No sólo estamos promoviendo junto con la sociedad civil a través del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO) una imagen distinta de Cajeme; también estamos incentivando a los inversionistas locales a que aprovechen el buen momento que atraviesa la economía y fortalecer así las bases del crecimiento sostenido”, expresó el Alcalde Faustino Félix Chávez.
En enero de 2015, el número de trabajadores formales registrados ante el IMSS apenas superaba los 100 mil empleos y para octubre del presente año el número es de 109 mil 118 empleos.
“Sin duda alguna, la buena coordinación con el equipo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y especialmente con el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, ha permitido que aceleremos muchos de los procesos de inversión que se vienen presentando en Cajeme”, mencionó el Presidente Municipal.
El Alcalde comentó que hoy en día en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) hay más vacantes de distintas empresas y cada vez las prestaciones sociales y sueldos que se están generando en Cajeme van subiendo de nivel, además que ya se están instalando empresas en el Parque Industrial de Tecnología y Alta Manufactura (PITAM) y hay planes para que se instalen otras en el Distrito Internacional de Agronegocios para la Pequeña y Mediana Empresa (DIAPyME) del ITSON.
Resaltó que el crecimiento del sector de tecnologías de información ha sido un punto importante, pero también se puede observar cómo el sector manufacturero ayuda a diversificar la economía local.
“En la medida que el gobierno local junto con el gobierno estatal pueda seguir haciendo equipo con la sociedad y generemos una mejor percepción de nuestra comunidad, la economía seguirá mejorando”, puntualizó el Alcalde de Cajeme.

Comentarios

comentarios