Refuerza DIF Sonora programas de asistencia social

Refuerza DIF Sonora programas de asistencia social

Hermosillo, Sonora, junio 14 de 2017.- Para reforzar los programas de asistencia social a favor de los grupos más vulnerables, y homologar criterios y sinergias de trabajo con el DIF Nacional, el Sistema DIF Sonora inició un programa de capacitación a personal de los DIF municipales.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Patronato de este Sistema a nivel local, señaló que es una manera de atender de mejor a la gente que más requiere de los programas de gobierno.

“La capacitación que hoy iniciamos tiene un objetivo que es homologar el sistema operativo institucional de tal manera que los programas y proyectos de cada DIF Municipal y de DIF Sonora se equiparen con los estándares operativos de DIF Nacional”, explicó.

Ibarra de Torres comentó que el trabajo de los Sistemas de Desarrollo Integral (DIF), en los tres niveles de Gobierno, es llegar a la población de bajos recursos económicos para promover, proteger y apoyar a las familias de bajos ingresos que no cuentan con la protección social.

Exhortó al personal de los DIF Municipales a integrar en el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social todos los programas que prestan a la comunidad, así como registrar las instituciones públicas y privadas que apoyan sus acciones.

El Director General de Profesionalización para la Asistencia Social de DIF Nacional, Raúl Rafael Anaya Núñez, resaltó que con estos convenios de capacitación buscan reforzar estrategias para ofrecer servicios de calidad a la población más vulnerable.

En el evento de apertura estuvieron las Presidentas de los Patronatos de DIF de 47 municipios; la Presidenta de los Organismos de la Sociedad Civil, Lisa María Terán Villalobos; el Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador; el Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Jorge Yeomans Rosas y el Director de DIF Hermosillo, Alejandro Molina Rodríguez.

Comentarios

comentarios