Refuerza acciones gobierno municipal contra dengue, zika y chikungunya

Refuerza acciones gobierno municipal contra dengue, zika y chikungunya

Para disminuir las enfermedades transmitidas por vector el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Ciudad Obregón, trabaja en acciones contra el dengue, zika y chikungunya.

Claudia Cota Arellano, Directora de Salud Municipal dio a conocer que se labora en un programa especial, con el cual se ha logrado eliminar de las calles un total de 17 toneladas de cacharro.

“Es de vital importancia no bajar la guardia, hacemos un llamado a la ciudadanía para que se sume a este programa de descacharrización, donde pasamos por las colonias con maquinaria especial para que la gente saque de sus casas maderas, fierros, botes, llantas y cualquier tipo de recipiente que pueda fungir como criadero de mosquitos”, explicó la funcionaria.

Algunas de las colonias que han sido visitadas como parte del programa de descacharre son Providencia, Severo Girón, Casa Blanca, Urbi Villa, Primero de Mayo, Sóstenes Valenzuela, Alameda, Matías Méndez, Benito Juárez, Cortinas, Constitución, Faustino Félix, Puerta de Hierro, entre otras.

Añadió, que actualmente en Cajeme se tiene el registro de dos casos de dengue, los cuales fueron atendidos en tiempo y forma sin algún inconveniente.

Recordó que algunos de los síntomas del dengue, zika y chikungunya son fiebre, dolor muscular y articular, erupciones en la piel, inflamación de extremidades, conjuntivitis, por lo que ante cualquier posible sintomatología es de vital importancia acudir a los centros de salud más cercanos o al nosocomio.

Al término, Claudia Cota Arellano, Directora de Salud Municipal enfatizó a la población la importancia de utilizar el método de lava, tapa, voltea y tira, pues así se elimina una gran cantidad potencial de criaderos de mosquitos.

Comentarios

comentarios