Analizan restos óseos y cuerpos localizados para su identificación

Analizan restos óseos y cuerpos localizados para su identificación

Hermosillo, Sonora, noviembre 15 de 2021.- Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), analiza restos óseos de un cuerpo localizado en Hermosillo y cinco cuerpos en Guaymas, para lograr su identificación a través de análisis científicos.

Por medio de Genética Forense, confronta de muestras de ADN y otros estudios que se realizan en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía Estatal se identificarán, de ser posible, además, se habrá de determinar las causas de los decesos de los cinco cadáveres en avanzado estado de descomposición.

En Hermosillo, a las 08:35 horas de este lunes 15 de noviembre, se tuvo conocimiento del hallazgo de restos óseos localizados en un predio ubicado en San Pedro de la Conquista final, en el sector Las Lomas, al Sur de la ciudad.

En acompañamiento, al Colectivo de Madres Buscadoras, acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, quienes recolectaron partes óseas de una persona.

En el Ejido San José de Guaymas, en las cercanías de San Carlos Nuevo Guaymas, autoridades municipales avisaron, a las 14:00 horas del lunes 15 de noviembre, del hallazgo de dos fosas donde estaban cinco cuerpos sin vida.

En la primera fosa se localizó el cuerpo de una persona en estado de descomposición, que estaba envuelta en plástico trasparente y bolsas negras, a 50 metros al sur oriente estaban cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Con vigilancia perimetral de elementos de los tres órdenes de Gobierno, personal de la Fiscalía de Sonora realizó en la zona el levantamiento de los cadáveres en avanzado estado de descomposición, y mantuvo la búsqueda de indicios. En ambos hallazgos se investiga.

Comentarios

comentarios