Refrenda compromisos Alcalde electo de Cajeme con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

De acuerdo a sus compromisos de campaña, Sergio Pablo Mariscal Alvarado visitó al Consejo en Pleno de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción así como a empresarios agremiados y representantes del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Arquitectos, en donde se dio seguimiento al acuerdo entre el organismo empresarial y el entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el documento firmado el 13 de junio, se renovó el compromiso de actualizar el convenio entre el municipio de Cajeme y la CMIC, referente a la aportación voluntaria de 2 al millar implementado a la obra pública, destinado a la capacitación de los trabajadores de la construcción, acción de la cual emana la calidad de las obras del gobierno.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso de ser un aliado estratégico para que se haga realidad el futuro Centro Comunitario del Trabajador de la Construcción, uniendo esfuerzos en sus etapas de proyecto, construcción y operación.

Dijo además que apoyará en las licitaciones a empresas locales afiliadas a la CMIC, ya que éstas cuentan con un valor agregado al ser empresas que conocen ampliamente la problemática del Municipio, además de contar con reconocida experiencia y estar legalmente constituidas, así como actualizar los precios unitarios y proyectos ejecutivos, además de mantenerlos permanentemente actualizados.

Otro compromiso de parte del Alcalde electo es el de implementar un órgano de asesoría externa para revisión de proyectos ejecutivos, para analizar y corroborar su factibilidad, así como ser un gestor permanente ante la Federación para lograr que los recursos estatales y federales se municipalicen.

Designará a un Secretario de Desarrollo Urbano que cuente con un perfil adecuado en el cual destaque su formación profesional y su experiencia en obra pública.

Asimismo, se comprometió a modernizar la semaforización de la ciudad, además de dotar de nomenclatura al primer cuadro de la ciudad.

En esta reunión, ambas partes reconocieron que muchos de los problemas que padece esta ciudad son de compleja solución y requieren de intervenciones de expertos en materia, por ello la CMIC hizo público su interés de ser partícipes del desarrollo y la mejoría de todo Cajeme, poniendo siempre por delante su entero profesionalismo y ética para colaborar con las instancias correspondientes.

Al finalizar, el Alcalde electo, invitó a los empresarios a participar en el #LIMPIACHALLENGE; reto que fue aceptado por los agremiados quienes pusieron a disposición la maquinaria y materiales para realizar las labores de limpieza y embellecimiento del Boulevard Ramírez, en los trabajos que se realizarán a partir del 1 de septiembre.

Comentarios

comentarios