Recupera Sonora miles de empleos pese a pandemia: Luis Núñez

Recupera Sonora miles de empleos pese a pandemia: Luis Núñez

Hermosillo, Sonora; noviembre 24 del 2020. Más de seis mil empleos directos y tres mil indirectos, permitiendo una derrama económica a proveedores de bienes y servicios por 195 millones de pesos en 39 municipios son los que se han generado a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), destacó Luis Núñez Noriega.

El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora detalló que esto da continuidad al pacto “Para Que Siga Sonora” que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha impulsado a través de una serie de proyectos que tienen como objetivo cuidar de la salud y la vida de las personas ante esta pandemia, coadyuvando a la reactivación económica de la entidad.

“Es así como desde el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), desde el mes de junio que se reactivó el sector de la construcción, se han invertido 487 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas en el estado, de los cuales, 445 millones de pesos son de obra pública y 42 millones en equipamiento, en beneficio de más de 56 mil estudiantes sonorenses”, expresó.

A esta inversión realizada por el gobierno del estado, se suman 260 millones de pesos que están por contratar para la ejecución de obras del programa escuelas al 100, pues la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, Yalia Salido Ibarra, anunció que están intensificando acciones al comenzar este último bimestre del año.

“Dicha inversión permitirá la instalación de lavamanos y la rehabilitación de los servicios sanitarios a través de 793 acciones en escuelas de nivel básico, esto con el fin de reducir el riesgo de contagio COVID-19 para cuando los estudiantes regresen a las aulas”, informó.

Núñez Noriega, destacó también los avances que registra la planta Ford Motor Company, empresa que gracias al trabajo realizado por la gobernadora Claudia Pavlovich y la labor del secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, está invirtiendo mil 500 millones de dólares para la adecuación de las instalaciones para el ensamble de la Bronco Sport, generando con ello 2 mil 200 empleos en Sonora.

“Este es el resultado de las acertadas políticas económicas implementadas en nuestra entidad, donde a pesar de las adversidades económicas por las cuales pasa nuestro país y el mundo entero, Sonora ya recuperó los empleos perdidos durante la pandemia y sigue generando muchos más”, finalizó.

Comentarios

comentarios