Reconocen labor de policías en su día

Reconocen labor de policías en su día

El Alcalde Javier Lamarque Cano, encabezó la ceremonia por el Día del Policía, en la que se entregaron reconocimientos a las y los elementos al valor policial, valor heroico, la perseverancia, al mérito docente, a la eficiencia policial individual por puestas a disposición de probables responsables de la comisión de delitos de alto impacto y entrega de reconocimientos a los ganadores de la Carrera Pedestre 2023.

En el marco de los festejos del 6 de enero, las y los agentes de la corporación iniciaron sus actividades asistiendo a misa en la catedral de Ciudad Obregón, donde dieron gracias a Dios por su trabajo.

Posteriormente, se llevó a cabo un homenaje en el exterior del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se recordó a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, contando con la presencia de autoridades familiares, amigos y compañeros de los oficiales.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos, un total de 20 elementos fueron reconocidos por cumplir 25 años de antigüedad en el servicio recibiendo reconocimiento a la perseverancia, 2 por valor policial, 5 al valor heroico, 2 al mérito docente, 10 por desempeño, 9 por haber participado en la Carrera Pedestre y 8 a la eficiencia policial individual por puestas a disposición de probables responsables de la comisión de delitos de alto impacto.

Tras felicitar a las y los agentes que fueron reconocidos y a sus familiares, el municipe les comentó que deben sentirse orgullosos por tener verdaderos héroes en sus casas.

“Hoy en su Día del Policía las y los felicito, sus familias son fundamentales y el soporte para salir a la calle a trabajar, es por eso que también les doy mi más sincero reconocimiento, a la corporación policial los exhorto a seguir trabajando por la población, con lealtad y vocación de servicio juntos por Cajeme”, expresó en su mensaje el Presidente Municipal.

La Policía Karla Gutiérrez, a nombre de las y los integrantes de la corporación, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo dado a cada uno de los oficiales para realizar su trabajo con profesionalismo y vocación de servicio.

“Agradecemos la estimación y el cariño por parte de nuestro Presidente Municipal, quien siempre nos encomienda y alienta a trabajar con endereza y amor por Cajeme y todos sus habitantes, en representación de mis compañeros les aseguro que nos enorgullece formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y que darnos siempre nuestro máximo esfuerzo para velar por la seguridad de las y los cajemenses”, comentó.

Para cerrar los festejos por el Día del Policía, los oficiales y sus familiares acudieron a una cena en su honor, donde compartieron los alimentos y convivieron con sus compañeros y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Estuvieron presentes, Patricia Patiño Fierro, Presidenta de DIF Cajeme; Lucy Haydee Navarro Gallegos, Secretaria del Ayuntamiento; Capitán Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Policía Municipal; ; Josefina Leyva Gonzáles, Síndico Municipal; Marina Herrera Ortíz, Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; Ramses Arce Fierro, Jefe de la Agencia Ministerial (AMIC); Mario Herrera Villelas, en representación de Mario Sánchez responsable de difusión y vinculación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Enriqueta Rodríguez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción de la SSPM; así como elementos y familiares de agentes de la corporación; entre otros.

Comentarios

comentarios