Reciben jóvenes Itama novedosa capacitación para el trabajo de empresa socialmente responsable

Reciben jóvenes Itama novedosa capacitación para el trabajo de empresa socialmente responsable

Hermosillo, Sonora; marzo 11 de 2021. Una novedosa opción de capacitación para el trabajo, recibieron un grupo de 50 jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), al cursar el Taller de Pintura, con el respaldo teórico y práctico de personal certificado de la empresa socialmente responsable Comex.

Cuidando la salud de los jóvenes ante la pandemia de Covid, desde el pasado mes de febrero, se inició en forma virtual con la primera etapa del taller de pintura y terminado de madera a adolescentes en los Centros Especializados de Internamiento de San Luis Río Colorado, Nogales, Cócorit y Hermosillo, impartido por el Centro de Certificación Integral desde la Ciudad de México.

Alejandro Hoyos García, asesor técnico de productos de madera de Comex, informó que en el curso los adolescentes adquirieron conocimientos básicos de los productos que se utilizan en una carpintería de tipo nitro acrílicos, poliuretanos y base agua.

“El objetivo es que los muchachos estén capacitados para la aplicación de los productos, conozcan lo que se utiliza en un taller de madera y que ellos cuando salgan del centro, tengan esa capacitación y puedan incorporarse a una actividad económica y motivarlos a que emprendan su propio negocio”, explicó.

En una segunda etapa, los jóvenes e instructores de Itama, participaron en la capacitación práctica con el respaldo del personal especializado de la empresa, donde adquirieron la habilidad para el uso y aplicación de los productos.

El gerente regional de Mercadotecnia del grupo comercial, Michelle Ramírez, explicó que están muy interesados en apoyar iniciativas de este tipo, comprometidos con el tema social.

“Nos da mucho gusto participar en este tipo de actividades, enseñar este oficio tan bonito de la carpintería es un oficio muy cercano a nosotros como marca”, manifestó.

Autoridades del Itama reconocieron la valiosa aportación que recibieron los jóvenes por parte de la empresa que, sin duda, será de utilidad al finalizar su tratamiento y sean reinsertados a la sociedad.

El gerente regional de Comex, Juan Eduardo Quintero Bernal, supervisó los trabajos prácticos en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo I” de Itama.

Comentarios

comentarios