Realiza DIF Sonora encuentro con DIF Municipales

Realiza DIF Sonora encuentro con DIF Municipales

• Se trabaja en programas alimentarios y desarrollo comunitario

Hermosillo, Sonora; marzo 11 de 2021. Para presentar la estrategia integral de Asistencia Social Alimentaria ante el COVID-19, DIF Sonora llevó a cabo de manera virtual el encuentro estatal con presidentas y directores de los 72 sistemas DIF Municipales.

Al encabezar el evento, el director de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador,
indicó que este tipo de encuentros tienen como fin brindar nuevas herramientas a los Sistemas DIF locales, para reforzar la atención a las familias en condiciones de vulnerabilidad, en materia de salud y bienestar comunitario.

“Continuamos con la capacitación en lo que se refiere a la estrategia alimentaria, es un rubro que debemos atender diariamente para proteger a nuestras familias de escasos recursos y promover el desarrollo comunitario, teniendo como visión el mejoramiento colectivo”, subrayó Cota Amador.

Desde hace casi un año, los desayunos escolares que se entregaban a estudiantes de Sonora, se convirtieron en paquetes alimentarios para el consumo de alimentos nutritivos de niñas, niños y adolescentes y sus familias en condición de vulnerabilidad durante la contingencia, explicó el Director de DIF Sonora.

El programa de trabajo estuvo a cargo de la directora de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario, Gabriela Godoy Bernal, quien, junto con su equipo de trabajo, abordaron temas como: Medidas Preventivas y Recomendaciones para la Operación de los Programas de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario ante el COVID-19, un tema de gran utilidad.

También se analizaron vía zoom: Atención a Población en Condición de Emergencia APCE, Estrategia integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2021, Criterios de Calidad Nutricia, Criterios de Calidad Nutricia, Importancia del Desayuno, el plato del buen comer y lactancia materna.

En este primer encuentro con los ayuntamientos, también se habló sobre el funcionamiento adecuado de programas institucionales como Desayunos Escolares, Proyectos Productivos, Programa de Salud y Bienestar Comunitario, Programa de Espacios de Alimentación Comunitarios, entre otros que son de vital importancia para el desarrollo de las comunidades con alta marginación.

Comentarios

comentarios