Realizan la quinta Mini Olimpiada Infantil 2016

Realizan la quinta Mini Olimpiada Infantil 2016

Con la participación de 172 deportistas de 43 jardines de niños pertenecientes a 10 zonas escolares, se llevó a cabo en Cajeme la V Miniolimpiada Infantil 2016 para nivel preescolar, oficiales, particulares y especiales, organizada por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación Municipal en coordinación con el Instituto del Deporte.

Abel Morales Fierro, Director de DIF Cajeme manifestó que llevar a cabo este tipo de actividades ayudan a unir a las familias, a la vez que los conminó a disfrutar del evento.

Asimismo, agradeció por su esfuerzo tanto a jefes de sector, directores y profesores de los planteles participantes así como a los padres de familia, a quienes exhortó a seguir brindando el apoyo a sus hijos para que éstos sean grandes y mejores ciudadanos.

El Director de Educación Municipal, Enrique Evangelista Velázquez dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que la Miniolimpiada se lleva a cabo en la localidad desde hace cinco años el último domingo de noviembre y cada vez tiene mayor participación de los distintos jardines de niños, por lo que se pretende continuar en el apoyo al deporte y la convivencia entre la niñez cajemense.

Previo a la competencia, se desarrolló la carrera de botargas en la que participaron las mascotas de distintas empresas e instituciones de la localidad, como el tigre Chacho del equipo Yaquis de Obregón, la gotita del Oomapasc, la hormiguita de Casa de Empeño La Mejor; el Huevo de empresas Rancho Grande; el león de LaSalle; el delfín del Colegio Regional de Guaymas; la Vaquita de Cremería del Yaqui; el Dr. Simi de Farmacias de Similares y el lobo de la UNID.

Los menores compitieron en careras de 50 metros planos, carreras en costales, carreras de obstáculos y relevos, en categorías varonil y femenil.

Comentarios

comentarios