Realizan curso-taller sobre hemorragia obstétrica

Realizan curso-taller sobre hemorragia obstétrica

Lo organiza la Secretaría de Salud de Sonora y el Colegio de Ginecólogos y Obstetras de Hermosillo A.C.
Hermosillo, Sonora, octubre 6 de 2018.- Para fortalecer las competencias ante la hemorragia obstétrica en Sonora, la Secretaría de Salud y el Colegio de Ginecólogos y Obstetras de Hermosillo A.C., organizaron un curso impartido por especialistas del Consejo Nacional de Desarrollo, Especialización en Salud y Empoderamiento Organizacional (Condeseo).

En representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el Subsecretario Félix Higuera Romero inauguró las actividades y resaltó que con este curso se pretende mejorar el conocimiento de las competencias del personal de salud en la atención del embarazo, así como las emergencias que pudieran presentarse.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está muy interesada en forjar alianzas con organizaciones de la sociedad civil en la batalla contra el cáncer de mama, que conmemoramos en este mes de octubre, con lo que logramos concretar esta capacitación”, puntualizó.

Higuera Romero agregó que se tuvo participación de especialistas, médicos generales y personal de enfermería, así como residentes y estudiantes que están en entrenamiento, provenientes de diversas instituciones públicas y privadas del estado.

En la parte teórica del curso, señaló, se brindó la identificación de los problemas que pudieran presentarse durante el parto, así como qué pacientes están en riesgo o cuáles se encuentran en un estado de hemorragia, para poder brindar la atención adecuada ante estas situaciones.

En los talleres que se impartieron se utilizaron modelos anatómicos para practicar, con los temas de: Controles Vasculares, Balones Hidrostáticos Intrauterinos, Suturas Compresivas Uterinas, Traje Antichoque No Neumático.

“Reconozco a los médicos ponentes por ser un equipo de grandes profesionales, dedicados a la promoción en la enseñanza e investigación médica, salvando la vida de miles de mujeres sonorenses durante décadas, por lo que en equipo con ustedes seguimos haciendo de este 2018 `El año de la Salud`”, finalizó el Subsecretario.

Comentarios

comentarios