Realizan concurso de altares

Realizan concurso de altares

En el marco de la semana del Festival de las Calacas, con motivo de los festejos del Día de Muertos, se realizó el Concurso de Altares y Catrinas, convocado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Educación, Dirección de Asuntos Indígenas y en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal.

El Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero, en representación del Presidente, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, señaló que es prioridad para este Gobierno Municipal promover las costumbres y tradiciones mexicanas, involucrando a la comunidad estudiantil y sociedad en general.

Asimismo, agradeció a los participantes por hacer gala de su creatividad, talento y entusiasmo en este concurso, haciendo énfasis en que es a través de las nuevas generaciones que se mantienen vivas las tradiciones como la del Día de Muertos.

En el evento se contó con la participación de escuelas de nivel básico, bachillerato, universidades, bandas y artistas locales, así como la distinguida colaboración de la tribu Yaqui de Loma de Guamúchil, quienes acudieron con muestras gastronómicas, artísticas y culturales.

Por último, se cerró con la premiación a los ganadores de cada categoría con un reconocimiento de 3 mil pesos en efectivo.

Entre las escuelas participantes destacaron el Instituto Libertad, Primaria “Roberto Rojas”, Secundaria “Rafael Campoy”, Conalep, UPN, UNIDEP, Telesecundaria de Hornos, entre otras.

Comentarios

comentarios