Pronostican dos ciclones en los próximos días

Pronostican dos ciclones en los próximos días

Dos ciclones se están gestando en el Océano Pacífico frente a las costas de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

El primero de ellos es una zona de inestabilidad al sur de Guerrero y mantiene 70% de potencial para desarrollo ciclónico durante los próximos cinco días.

El segundo en gestación está asociado con los remanentes de “Katia”, ahora con el 30% de potencial para desarrollo ciclónico y se localiza al suroeste de Colima.

El clima hoy

El reporte del clima en Cd. Obregón es el siguiente: Este lunes amaneció con temperaturas en la ciudad 27 a 29°C se espera una máxima de 41°C, con cielo medio nublado y 10 % de probabilidad de lluvias, con índice UV de 8 a 10 (muy alto).

El domingo la máxima fue de 42.5°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 42°C, con mínima de 26°C y 10% de probabilidad de lluvias.

En Sonora se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidades de lluvias dispersas de 1 a 5 mm, en la región serrana de la entidad, así como vientos de dirección oeste de 15 a 30 km/h. Temperaturas templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 38 a 42°C en las regiones noroeste, centro y sur, 36 a 38°C en las regiones norte y oriente, así como de 34 a 39°C en la región costera de la entidad y descenso de templadas a frescas por la mañana y noche, con valores de 22 a 26°C en las partes altas de la entidad.

Comentarios

comentarios