Promueven la recreación cultural entre vecinos de colonia Villa Bonita en Cajeme

Promueven la recreación cultural entre vecinos de colonia Villa Bonita en Cajeme

Cajeme, Sonora; 28 febrero de 2022. Familias completas que habitan en la colonia Villa Bonita, participaron en la primer “Feria Cultural” en la cual se ofreció una gran cantidad de actividades recreativas por parte del Instituto Sonorense de Cultura y H. Ayuntamiento de Cajeme, con la cual se fomenta la convivencia y sano entretenimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través de la coordinación estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en el marco de la Jornada Permanente por la Paz en el municipio, desarrolló la tarde del pasado domingo 27 de febrero un encuentro cultural para beneficio de los habitantes del sector.

En la plaza pública, niñas, niños y adolescentes -principalmente-, se dieron cita para participar en una amplia gama de espectáculos, con los cuales se busca generar armonía y fomentar actividades de sano esparcimiento.

Como parte de los ejes de acción en este polígono del municipio, la recreación cultural es un factor protector para la niñez y juventud, con lo cual se busca disminuir los generadores de violencia y promover valores.

De entre los entretenimientos que se realizaron, destacó el trabajo del artista plástico Luis Hinojosa con la pintura del mural en honor al K9 “Roko”; presentaciones del grupo Fonkoro; Fernanda Ortega, alumna del COBACH; demostración de baile tahitiano y mimo; plática sobre el cuidado del ambiente y donación de especies (árboles nativos), entre otras.

Por su parte, la SSP, brindó pláticas sobre el uso correcto de la línea 9-1-1, 089 de denuncia anónima y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (SSP) presentaron el trabajo preventivo de los binomios K9.

La SSP reconoce la voluntad de instituciones comprometidas como el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y autoridades del H. Ayuntamiento de Cajeme que se unieron para beneficio de las familias de Villa Bonita y colonias aledañas al sector, donde en forma permanente, tienen presencia instituciones de la federación, estado y municipio.

Comentarios

comentarios