Continúa disminución en casos positivos a Covid-19: Secretaría de Salud

Continúa disminución en casos positivos a Covid-19: Secretaría de Salud

La quinta semana epidemiológica inicia con una reducción del 40 por ciento de casos confirmados

A pesar de esta baja en casos, las medidas sanitarias se deben de seguir aplicando en todo momento

Hermosillo, Sonora; 15 de febrero de 2022.- El descenso en la positividad de casos de Covid-19 en el estado de Sonora continúa de manera sostenida por tres semanas, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

De igual manera, mencionó que son leves el 93 por ciento de los casos de evolución ambulatoria, que se recuperan en casa, y en cuanto a la ocupación hospitalaria ya son dos semanas con descenso, con un 65 por ciento de disponibilidad de camas y sin incrementos en camas con ventilador.

“Esto nos ha permitido que en el estado de Sonora el riesgo haya disminuido del 22.5 por ciento, que nos daba un color naranja, a un 14 por ciento que estamos en esta semana, que ya es un nivel de riesgo medio y solamente un municipio, Caborca, tiene 21.5 por ciento, lo que lo coloca en color naranja, es decir, riesgo alto”, destacó.

El titular de la dependencia estatal recordó la importancia de mantener los aforos permitidos en los establecimientos públicos, según el color del semáforo actual, por lo que se deben exponer los tarjetones que indican dicho aforo en lugares visibles.

El secretario José Luis Alomía reiteró el llamado a la población a seguir protegiéndose contra este virus aunque la tendencia de casos y defunciones continúe a la baja; para ello es preciso continuar con el uso correcto del cubreboca, respetar la sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos frecuente, aplicar alcohol gel al 70 por ciento y vacunarse o completar el esquema de vacunación.

Confirma Salud Sonora 635 casos y cinco defunciones por Covid-19

° De esos nuevos casos, correspondieron a 362 mujeres y a 273 hombres
° Once pacientes fueron hospitalizados este día por el virus
Hermosillo, Sonora; 15 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó este día 635 nuevos casos y cinco defunciones por Covid-19.

La dependencia estatal detalló que los nuevos contagios se distribuyen en los municipios de Hermosillo (256), Cajeme (233), Ures (22), Caborca, Empalme y Guaymas (17 cada uno); Cananea (15), San Luis Río Colorado (ocho), Santa Ana (seis), Sahuaripa (cinco), Arivechi y Puerto Peñasco (cuatro cada uno); Bácum, Huatabampo y Nogales (tres cada uno); Álamos, Baviácora, Cumpas, General Plutarco Elías Calles, Nacozari de García, Navojoa y Quiriego (dos cada uno); Altar, Banámichi, Benjamín Hill, Etchojoa, Rayón, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Villa Pesqueira (uno cada uno).

Además de las cinco defunciones que ocurrieron este día, se suman a la estadística estatal 14 que ocurrieron en fechas anteriores; con ello se tiene un acumulado de nueve mil 807 decesos desde el inicio de la pandemia a la fecha. Cabe destacar que esta información es preliminar.

A la fecha en Sonora se acumulan 156 mil 518 casos desde el inicio de la pandemia, por ello la SSA reiteró el llamado a la comunidad para que continúen aplicando las medidas sanitarias preventivas y de higiene para evitar contagios por Covid-19, tales como el uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos y/o utilizar gel alcohol al 70 por ciento, sana distancia de 1.5 metros, estornudo y tos de etiqueta, así como vacunarse o completar esquema contra el Covid-19.

Comentarios

comentarios