Promueven exhibición Mamut: el gigante de la prehistoria

Promueven exhibición Mamut: el gigante de la prehistoria

Trincheras, Sonora, septiembre 8 de 2018.- Al ser la riqueza histórica y cultural un importante atractivo turístico para Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y touroperadores del estado trabajan en coordinación para promover el turismo en el municipio de Trincheras, lugar donde se encuentra la exhibición Mamut: el gigante de la prehistoria.

Armando Ceceña Salido, Coordinador General de la Cofetur, destacó que para impulsar el turismo de esa región, prestadores de servicios y personal de la comisión viajaron a Trincheras para conocer los detalles de la exposición mencionada y poder ofrecerla en los paquetes turísticos en los próximos meses.

“Es una gran oportunidad para que los touroperadores de Sonora conozcan más sobre esta exhibición y que puedan replicarlo con los potenciales turistas, ya que al contar con esta pieza de la historia se despierta el interés para conocer y visitar esta región de Sonora”, explicó el funcionario estatal.

Ceceña Salido invitó a la ciudadanía a conocer los detalles de la exhibición que se encuentra en el Centro de Visitantes de Trincheras, la cual estará en este espacio hasta el próximo 28 de octubre.

Además, llamó a conocer y disfrutar la zona de petrograbados más extensa de América Latina, la Ruta de las Misiones, la playa de Puerto Lobos y el pueblo mágico de Magdalena de Kino.

El Presidente de la Asociación de Touroperadores de Sonora, Julio César Rascón Torres, explicó que este tipo de exposiciones imprime un valor agregado al atractivo del sitio, por lo que los integrantes de esta agrupación están entusiasmados por la oportunidad de dar a conocer a la población sonorense y de otras regiones del país la exposición.

“Para nuestra asociación y sus miembros significa una alternativa muy fuerte para ofrecer a nuestros clientes reales y potenciales, una opción diferente y también fortalecer esa zona para continuar promoviéndola y se fomente el desarrollo económico y el turismo sustentable”, expresó.

Comentarios

comentarios