Promueve UTS valores cívicos en los jóvenes del sur de Sonora

Promueve UTS valores cívicos en los jóvenes del sur de Sonora

Cajeme, Sonora; 31 de mayo de 2022.- Con el objetivo de fortalecer y promover los valores cívicos en los jóvenes, así como la convivencia entre las instituciones educativas de la región, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), llevó a cabo la Primera Demostración de Escoltas de Bandera “Nuevos Valores UTS 2022”.

El rector de la institución, Ovidio Alejandro Villaseñor López, manifestó que la Escolta de Bandera, como actualmente se le conoce, tuvo su origen durante la época de Porfirio Díaz, como una manera de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

Felicitó a los jóvenes de las escuelas participantes de esta primera exhibición, quienes estudian en los planteles CBTA No. 38, CBTA No. 138, Cecyte Sonora plantel Cajeme, Cbtis No. 37, Cobach Sonora plantel 3, Cecyte Sonora plantel Esperanza y CBTA No. 197.

“Actualmente, la escolta cumple con la función civil o escolar de promover los valores cívicos, como la solidaridad, responsabilidad, el respeto, la humildad, la justicia e igualdad y la cooperación”, abundó.

Dichos valores, añadió, deben ser promovidos desde temprana edad, en una primera instancia en el seno familiar, para posteriormente fortalecerse en las escuelas de educación básica.

“Uno de los objetivos de nuestra institución, es lograr conformar de nuestra propia escolta de bandera a corto plazo, y así favorecer la formación integral, cívica y ética del educando”, abundó.

Villaseñor López reconoció el talento y destreza con la que los jóvenes ejecutaron las rutinas, en la cancha principal de la universidad, y les reiteró la invitación a continuar sus estudios de nivel superior y Técnico Superior Universitario en la UTS.

Comentarios

comentarios