Participan alumnos de primaria en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Participan alumnos de primaria en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Hermosillo, Sonora; de junio de 2022.- Cientos de niños y niñas sonorenses, quienes durante el ciclo escolar 2021-2022 cursan el sexto grado de primaria, participaron en la etapa final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, convocada a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que llegaron a la última fase de selección.

Detalló que fueron convocadas todas y todos los alumnos de sexto grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, particulares y en los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Aragón Pérez enfatizó que el Gobierno de Sonora, a través de la SEC y en coordinación con autoridades federales, promueve este tipo de concursos para motivar a los menores a tener un mayor desempeño en sus estudios y reconocer su esfuerzo.

Asimismo, reconoció el apoyo brindado por jefes de sector, supervisores escolares, directivos, docentes y padres de familia para estimular el aprovechamiento de los participantes en las distintas etapas de la olimpiada.

Comentó que la última etapa se realizó el pasado 10 de junio y los resultados, donde se darán a conocer a los 20 alumnos sonorenses con el mejor puntaje, se publicarán el 24 de junio de 2022 en los portales de la SEP y SEC.

Durante los diferentes niveles de selección, se evaluaron los conocimientos y habilidades de los participantes en asignaturas como Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, acorde a los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes al Plan de Estudios de Educación Primaria vigente determinado por la SEP.

Comentarios

comentarios