Promueve ITAMA formación espiritual en jóvenes internos

Promueve ITAMA formación espiritual en jóvenes internos

El Arzobispo Ruy Rendón Leal impartió a los jóvenes los sacramentos del Bautizo, Confirmación y Primera Comunión

Hermosillo, Sonora; a 25 de marzo de 2017.- Con un mensaje de reflexión invitando a promover la paz, el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal brindó a 21 adolescentes internos en ITAMA los sacramentos del Bautizo, Primera Comunión y Confirmación.

En una sencilla pero significativa ceremonia en los patios del Centro de Tratamiento “Intermedio”, donde estuvieron los adolescentes acompañados por sus padres y padrinos, 5 jóvenes internos recibieron el sacramento del bautizo, 15
Primera Comunión y 5 el de la Confirmación.

En su segunda visita al Centro de ITAMA, el prelado durante la misa especial invitó a la toda la población de internos a renovarse y a cuidar de su vida, de su salud y la de los demás.

El Arzobispo se dirigió a los adolescentes y sus familias para explicar las bondades de practicar los dones de la sabiduría, fortaleza y consejo, invitándolos a vivirlos en su vida y en beneficio de toda la sociedad.

Acompañando a los jóvenes en esta misa especial, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales junto a su esposa la señora Norma Córdova de García, dijo ser un fiel creyente de que la formación espiritual que se promueve en ITAMA, es de gran ayuda para el proceso y puedan reintegrarse como jóvenes de bien a la sociedad.

Por su parte la Coordinadora Estatal del ITAMA, explicó que en el instituto se promueve la fe como parte del tratamiento para su reinserción a la sociedad, siempre respetuosos de sus creencias personales.

Al finalizar la ceremonia, se llevó a cabo un convivio entre padres e hijos quienes compartieron que momentos como éstos son necesarios porque los unen como familia.

Estuvieron presentes en la misa la Directora del Centro Intermedio, Karla Iveth Quijada Romo la directora de la Granja San Antonio –para mujeres-, Gloria Félix Flores, así como personal de las áreas operativas, administrativas y seguridad de ITAMA.

Comentarios

comentarios