Programa de inscripciones anticipadas en Sonora supera el 50% de avance para el ciclo escolar 2024-2025

Programa de inscripciones anticipadas en Sonora supera el 50% de avance para el ciclo escolar 2024-2025

  • El programa de inscripciones anticipadas en Sonora alcanza un avance del 50%, con 80,000 alumnos registrados de 137,000 esperados.

El subsecretario de Educación Básica en Sonora, Ricardo Aragón Peréz, anunció que el programa de inscripciones anticipadas para el ciclo escolar 2024-2025 ha superado el 50% de avance. Hasta el momento, se han registrado 80,000 alumnos, de un total esperado de 137,000 para el próximo período educativo.

Este avance significativo en las inscripciones anticipadas permite a las autoridades educativas anticipar y prepararse para las necesidades del próximo ciclo escolar. Aragón Peréz destacó que este proceso brinda información crucial sobre las necesidades de mobiliario, personal docente y equipamiento de aulas en las escuelas del estado.

El programa de inscripciones anticipadas ofrece a las autoridades educativas una visión clara de la demanda escolar, lo que les permite planificar de manera más efectiva y garantizar una distribución equitativa de recursos en todas las instituciones educativas de Sonora. Esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo estatal.

El subsecretario enfatizó la importancia de la colaboración entre la comunidad educativa, los padres de familia y las autoridades escolares para garantizar un proceso de inscripción fluido y eficiente. Agradeció a todos los involucrados por su participación activa en el programa, que beneficia directamente a los estudiantes y al sistema educativo en su conjunto.

El gobierno de Sonora reafirma su compromiso con la educación de calidad y el bienestar de los estudiantes, mediante iniciativas como el programa de inscripciones anticipadas. Se espera que este programa continúe brindando beneficios tangibles para el sector educativo del estado y contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Comentarios

comentarios