Privan de la libertad en Vícam a Tomás Rojo, vocero de la Etnia Yaqui

Privan de la libertad en Vícam a Tomás Rojo, vocero de la Etnia Yaqui

La mañana del jueves 27 de mayo, el vocero de la etnia yaqui, Tomás Rojo, salió de su domicilio en Vícam a realizar ejercicio pero nunca volvió a su domicilio, por lo que sus familiares temen haya sido privado de su libertad y esté en riesgo su integridad física.

Por lo anterior, su hija Pabela Rojo, presentó ante la Fiscalía la denuncia correspondiente por la desaparición o extravío de personas, misma que fue integrada en una carpeta de investigación en el Municipio de Bácum y compartida con la base operativa de la AMIC en Vícam, Sonora, para dar inicio con las investigaciones.

Fue alrededor de las 5:00 de la mañana del jueves que el dirigente yaqui salió de su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerreo S/N, de la comunidad de Vícam, vistiendo pants negros, sueter gris, tenis Reebook negros y paliacate rojo en el cuello.

Según información proporcionada por la FGJE, el hombre mide aproximadamente 1.85 metros de estatura, es tez morena clara, complexión delgada, cabello corto con canas, ojos medianos café claros, nariz alargada, bigote abundante.

“El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicio Periciales, encabezan operativo de búsqueda en la región para dar con el paradero de Tomás Rojo de 54 años de edad. Participan elementos AMIC, SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, Policía Estatales de la SSP y de la Policía Municipal. Cualquier información sobre su paradero se puede proporcionar al número de Emergencias 9-1-1, al 089 de denuncias anónimas”, compartió la FGJE.

Comentarios

comentarios