Presenta Secretaría de Salud exposición “Regala Vida” del fotógrafo Eduardo Bennett

Presenta Secretaría de Salud exposición “Regala Vida” del fotógrafo Eduardo Bennett

Hermosillo, Sonora, septiembre 25 de 2017.- Para fomentar la cultura de la donación de órganos, la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA) y en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), presenta la exposición fotográfica “Regala Vida” en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, el Subsecretario, Luis Becerra Hurtado, inauguró la exposición del fotógrafo Eduardo Bennett; ésta permanecerá dos semanas en exhibición, tiempo en cual se estiman más de 20 mil personas puedan apreciarla.

“La donación de órganos para la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, para la Secretaría de Salud, es de suma importancia; en coordinación con el Congreso del Estado hemos impulsado las Leyes que han dado mejor servicio a los sonorenses”, resaltó Becerra Hurtado.

Ernesto Duarte Tagles, Director General del CEESTRA, detalló que previo al Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos, que se conmemora cada 26 de septiembre, el estado de Sonora se colocó en el tercer lugar nacional en tasa de donación y en cuarto lugar en donación absoluta.

En lo que va del año, en la Secretaría de Salud se han concretado 20 donaciones de órganos: 16 en el Hospital General del Estado (HGE), dos en el Hospital Infantil (HIES) y dos en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO).

“En total, la Secretaría de Salud ha trasplantado 97 órganos y tejidos, de los cuales 36 han sido riñones, 38 córneas, 10 hígados, un corazón y 12 veces se ha donado tejido músculo esquelético”, indicó Duarte Tagles.

Alrededor de mil 165 personas de Hermosillo, Ciudad Obregón, Ciudad de México, Guadalajara, San Luís Potosí y Monterrey se han beneficiado con las 20 donaciones que se han concretado en los hospitales de la dependencia estatal.

En la inauguración estuvo presente Mariana González Gastélum, Coordinadora General de Artes, en representación del Director del ISC, Mario Welfo Álvarez; así como el Administrador General del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Eduardo González Pérez.

Comentarios

comentarios