Presenta dictamen comisión de regidores sobre candidatos a comisaría y delegaciones

Presenta dictamen comisión de regidores sobre candidatos a comisaría y delegaciones

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía sobre las candidatas y candidatos a participar por los puestos de Comisarios y Delegados Municipales, los regidores integrantes de la Comisión de Comisarías y Delegaciones emitieron el dictamen del registro de los contendientes en la elección democrática a celebrarse el próximo domingo 14 de octubre.
Según lo establecido en el Acuerdo número 7 de la Sesión de Cabildo del 27 de septiembre pasado, la Comisión de Comisarías y Delegaciones fue facultada para convocar, registrar y determinar fecha de la elección para los aspirantes a contender por algún cargo de los establecidos en la convocatoria.
Según el dictamen de la Comisión, fueron un total de 46 ciudadanos avalados para contender por el puesto de Comisario, mientras que 132 quedaron registrados para participar por el cargo de Delegados.
Para la Comisaría de Cócorit, quedaron registrados, Benito Campillo Nevarez; Francisco Bórquez López; Marco Antonio Sortillón Díaz; José Francisco Cota Molina; Julio Gotobopicio Valencia; Martha Elena Ramírez Calderón; Manuela Engracia Cajeme Esquer; Francisco Toledo Fuentes; Miguel Ángel Castillo Hernández; Zinnya Lorena Ortiz Valenzuela y Leonel Zamudio Valenzuela.
Por la Comisaría de Esperanza, José Alfonso Arreola Murrieta; Isidro Joel Martínez Ochoa; María Lourdes Figueroa Hernández; Jesús Roberto Burboa Ayala; Ignacio López Juárez; Maricela Valdez Hernández; José Gaspar Jara Valenzuela; Gaspar García Valenzuela; Eva Nohemí de Acha Piña y José Manuel Figueroa López.
Los registrados para la Comisaría de Marte R Gómez-Tobarito, fueron Rubén Arellano Macías; Félix Salazar Álvarez; Guadalupe Herrera Herrera; Alejandro Martínez Soto; Trinidad Sergio Gaxiola Morales; Graciela Martínez Soto; Ramón Meinardo Moroyoqui Higuera; Francisco Celis Meraz; Carlo Dórame Arévalo; Manuel de Jesús Soto Valenzuela y Eduardo Maldonado Verdugo.
En la Comisaría de Providencia, quedaron Juana Yépiz Rodríguez; Omar Wilfrido Salazar Esquer; Claudia Janeth Orduño Valdez; Medardo Cantúa Cota; Luis Fernando Amparano Lauterio; Artemisa Ruiz Corral; Gregorio de la Vega Sabori; Jesús Paredes Tabardillo y Jesús Alfonso de la Cruz Leyva.
Quienes competirán por la Comisaría de Pueblo Yaqui, son Eleazar Verduzco Valenzuela; Antonio Cervantes Arévalo; Roberto Soto Villegas y Rodolfo Verduzco Hernández.
El domingo 14 de octubre se efectuará la elección desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, tiempo en que los pobladores de cada comunidad emitirán sus votos y los depositarán en las urnas instaladas para este propósito.
Los resultados de la elección se darán a conocer el lunes 15 y al día siguiente se tomará protesta a los nuevos Comisarios y Delegados Municipales.

Comentarios

comentarios