Capacita ISTAI a ayuntamientos del sur del estado

Capacita ISTAI a ayuntamientos del sur del estado

Con el interés de los nuevos gobiernos municipales por conocer más sobre su obligación de rendir de cuentas, inició hoy en Navojoa la segunda jornada anual de capacitación que imparte el Instituto Sonorense de Transparencia.

El presidente del ISTAI, Francisco Cuevas Sáenz, y el comisionado Andrés Miranda Guerrero reconocieron la participación de los seis ayuntamientos convocados para esta primera sede del sur del estado, a la que además del anfitrión Navojoa asistieron Etchojoa, Benito Juárez, Álamos, Huatabampo y Quiriego.

“Es muy alentador que recién iniciando sus administraciones, estén ustedes aquí para llevar estos cursos que, sin duda, les serán de gran utilidad para cumplir con la rendición de cuentas y atender el derecho que todos tenemos de acceder a la información pública gubernamental”, dijo el comisionado Cuevas Sáenz al dar la bienvenida.

A partir de este día y hasta el próximo ocho de noviembre se llevará a cabo esta jornada de capacitación, que incluye trece sesiones en siete sedes regionales, en las que para los encargados de transparencia en los ayuntamientos se imparten los cursos básicos de generalidades de la ley estatal y uso de la plataforma digital para carga de información, en tanto que para los poderes de gobierno y organismos autónomos se abordará el tema de datos personales y procedimiento de la denuncia por incumplimiento de obligaciones.

Mañana miércoles 10 de octubre se continúa en la sede de Cajeme con el resto de los ayuntamientos de la región sur, el 16 de octubre en Agua Prieta, el 17 en Moctezuma, el 23 en Caborca y 24 en Magdalena, y en Hermosillo los días 26, 30 y 31 de octubre, así como el 1, 6, 7 y 8 de noviembre.

Los dos últimos días la capacitación estará dirigida a sindicatos, partidos políticos y asociaciones civiles que reciben y ejercen recursos públicos.

Comentarios

comentarios