Preparativos Electorales en Cajeme: Recepción de Paquetes Iniciales por la Junta Distrital 06 del INE

Preparativos Electorales en Cajeme: Recepción de Paquetes Iniciales por la Junta Distrital 06 del INE

La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 06 del INE en Cajeme, Noely Zamudio Olivares, anunció la recepción de la primera parte de los paquetes electorales destinados a las elecciones del 2 de junio.

Noely Zamudio Olivares, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Municipio de Cajeme, anunció hoy la recepción de la primera parte de los paquetes electorales destinados a las elecciones del próximo 2 de junio.

Los paquetes recibidos incluyen una variedad de elementos esenciales para la jornada electoral, como urnas, canceles, marcadoras, calculadoras, pilas y etiquetas Braille, entre otros. Este paso marca el inicio oficial de los preparativos para las elecciones en Cajeme.

Según Zamudio Olivares, el resto de los paquetes, que incluyen boletas y actas de escrutinio, están programados para llegar el día 7 de mayo. Además, señaló que el 25 de marzo se llevará a cabo la sesión del Consejo Distrital Electoral, donde se ratificará o corregirá la cantidad de casillas a instalar el día de la votación. En abril, se realizará la última proyección, que determinará el número final de casillas.

Hasta el momento, se tiene prevista la instalación de 237 casillas básicas, 326 contiguas, cuatro especiales y 12 extraordinarias en el Municipio de Cajeme.

Entre el material recibido se observaron bolsas para boletas, carteles informativos, cajas paquete electoral, cintas de seguridad, etiquetas braille, mamparas especiales, urnas, y útiles de escritorio, entre otros elementos esenciales para el desarrollo de la jornada electoral.

Se espera con anticipación la llegada del material restante, que está programado para la primera semana del mes de mayo, para completar los preparativos necesarios para las elecciones del 2 de junio en Cajeme.

Comentarios

comentarios