Premian a ganadores del concurso “Pinta a Cajeme de color 2018”

Premian a ganadores del concurso “Pinta a Cajeme de color 2018”

En la plaza de la comisaría de Cócorit se realizó este domingo la premiación a los ganadores del concurso Pinta a Cajeme de Color 2018, organizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal y la empresa Pinturas COMEX, consistente en la pinta artística de contenedores de 200 litros para ser utilizados como botes de basura, en la búsqueda de dar una imagen al municipio.

El primer lugar lo obtuvo Jesús Heriberto Leyva Domínguez; el segundo lugar fue para Jorge Valdespino Tejeda y en el tercero, los jueces del certamen determinaron que había un empate entre Ricardo Gabriel Hernández Corrales y José Alejandro Félix Ramírez.

Durante la ceremonia de premiación, el Director de Cultura Municipal de Cajeme, Sergio Inzunza, felicitó en nombre del Alcalde Faustino Félix Chávez a los ganadores, a quienes agradeció por plasmar su arte en los contenedores en beneficio de una mejor imagen de Cajeme.

Elba Nidia Escobar, Asesor Comercial de pinturas COMEX manifestó que, aunque había mucha calidad en las obras pintadas por los participantes, el jurado tuvo que ajustarse a las bases que se establecieron en la convocatoria lanzada previamente y sólo en el tercer lugar se decretó el empate, siendo premiados en esta ocasión cuatro trabajos.

El primer lugar se llevó un premio en efectivo de siete mil pesos; cinco mil pesos el segundo lugar y en el tercero, los tres mil pesos se dividieron para otorgar mil 500 a cada uno de los dos trabajos determinados en esta categoría.

El jurado calificador estuvo integrado por Enrique Espinoza Pinales, reconocido pintor y actual Director del Museo de los Yaquis; Elba Nidia Escobar, y Gerónimo Cárdenas Ayala, del área de Ventas de COMEX en la localidad.

Estuvieron presentes en el evento la comisaria de Cócorit Marielos López García; la presidenta del Comité de Vecinos y excomisaria de Cócorit, María Elena Moreno, así como María Cristina Pérez Valenzuela, promotora cultural de la Casa de la Cultura de Cajeme.

Comentarios

comentarios