Consolidan ante Notario Público, la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

Consolidan ante Notario Público, la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

Benito Juárez, Quintana Roo a 10 de Septiembre del 2018. -En el marco del Primer Congreso Nacional “Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción desde el ámbito penal” con sede en Quintana Roo y con la presencia de diecisiete Fiscales Anticorrupción, se firmó ante notario público, la creación de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción.

La Convención tiene por objeto establecer, impulsar y difundir programas dirigidos al fortalecimiento de la prevención, investigación y detección de delitos por hechos de corrupción, así como proponer políticas públicas en la materia.

Se busca facilitar, generar e impulsar la coordinación entre las diversas instancias encargadas de procurar justicia en materia de corrupción.

Con estos lazos, se espera poder consolidarse como un canal de estudio, análisis, promoción, pero, sobre todo, un vínculo con la ciudadanía para recuperar la confianza en las instituciones de procuración de justicia en el ámbito del combate a la corrupción.

La Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción quedará integrada por una asamblea, presidencia, vicepresidencias por zonas y comisiones.

Por votación unánime, se decidió que el primer presidente de dicha agrupación, fuera el fiscal sonorense, Mtro. Odracir Ricardo Espinoza Valdez, primer Fiscal Anticorrupción del país, nombrado en septiembre del 2015.

Las vicepresidencias por zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: Noroeste, Mtra Reyna Angulo Valenzuela, Fiscal Anticorrupción de Sinaloa; Noreste, Lic. Javier Castro Ormaechea, Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas; Occidente, Lic. Benjamín Vargas Salazar, Fiscal Anticorrupción Querétaro; Centro, Lic. José de la Luz Viñas Correa, Fiscal Anticorrupción del Estado de México; y, Sureste, Dra. Rosaura Villanueva Arzapalo, Fiscal Anticorrupción del Quintana Roo.

Sin lugar a dudas, el valioso intercambio de información y experiencias entre los Fiscales Anticorrupción del país, traerá beneficios a la ciudadanía, haciendo un combate frontal y absoluto a la corrupción.

Comentarios

comentarios