podemos evitar contagios por COVID y mantener la reactivación económica en Sonora: Luis Núñez Noriega

podemos evitar contagios por COVID y mantener la reactivación económica en Sonora: Luis Núñez Noriega

Hermosillo, Sonora; noviembre 10 de 2020. Ante el cambio de color a naranja en el Semáforo Epidemiológico de la Federación, es momento de unir fuerzas para reducir los contagios y las muertes por COVID-19, para que la economía pueda seguir reactivándose, enfatizó Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El vocero del Plan de Reactivación Económica indicó que tal como se acordó en días anteriores en el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica del estado, es momento de cerrar filas y contener el repunte del virus en la entidad.

“En estos momentos, todos tenemos conocidos, amigos y familia que han resultado afectados de alguna forma por el COVID, es por eso la importancia de que se sumen las y los alcaldes, los empresarios y la misma sociedad. Aportemos y seamos corresponsables todos. Es de gran relevancia que los municipios de la entidad estén en condiciones de acordar, a través de sus comités de salud municipales, las determinaciones que apliquen a cada región en función del comportamiento de la pandemia en cada uno”, afirmó.

Como otras de las medidas presentadas por el Consejo Estatal de Salud, se pidió al Congreso del Estado, dijo Núñez Noriega, legislar para la obligatoriedad del uso de cubrebocas, lo cual fue avalado y aprobado como una nueva ley por los legisladores la semana pasada.

“De acuerdo con la nueva legislación, el uso de cubre bocas será obligatorio para los mayores de 13 años, mientras que las y los niños de entre 2 y 12 años deberán ser supervisados por sus padres, tutores o adultos, si deciden utilizarlo. En la misma ley se establece que no deberán usar cubrebocas los menores de 2 años, ni las personas que tengan problemas para respirar y quienes no puedan quitarse el cubrebocas sin ayuda”, detalló.

En esta época de dificultades, el titular de la Cofetur resaltó la voluntad de empresas y base trabajadora de Sonora que, privilegiando la salud, así como el clima y paz laboral de la entidad, se dio por cancelada la amenaza de huelga programada para estallar este martes 10 de noviembre. Esto, después de que se reunieran autoridades del Gobierno del Estado y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora.

“La paz laboral y el derecho de todos los trabajadores de Sonora han sido una prioridad en esta administración y, sin duda alguna, uno de los grandes motivos para la atracción de inversión extranjera y el diálogo con ellos ha sido una gran herramienta de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, aseguró.

Comentarios

comentarios