Pocas mujeres embarazadas acuden a vacunarse contra covid 19

Un aproximado de 200 mujeres embarazadas solamente asistieron durante la última jornada de vacunación en el Municipio de Cajeme, luego que junto con los adultos de 50 a 59 años se concedió que las mujeres en estado de gravidez de mas de nueve semanas podían aplicarse el biológico AstraZeneca.

Sin embargo, y pese a la gran propaganda de invitación para las mujeres embarazadas fueron pocas las que atendieron el llamado y visitaron alguno de los tres macro centros que a la disposición se establecieron en el Nuevo Estadio de los Yaquis, el Gimnasio Municipal Manuel Lira García y el Polideportivo del Itson Campus Náinari.

Además, cabe recordar que la vacunación para personas de 50 a 59 años en el área rural inició este viernes en las comunidades de Esperanza, Cócorit, Campo 5, Buenavista, donde durará solamente un día la campaña.

Por otra parte, se estableció que en las comunidades de Pueblo Yaqui, Quetchehueca y Tobarito durará dos días, es decir, viernes 28 y sábado 29, esto a razón del gran número de adultos en este rango de edad que hay en estas demarcaciones.

Comentarios

comentarios