Participarán estudiantes con Sedesson en combate a la pobreza

Participarán estudiantes con Sedesson en combate a la pobreza

Firma convenio Sedesson con IFODES y Cecytes

Hermosillo, Sonora, diciembre 15 de 2016.- Para capacitar a jóvenes en solución de problemas de la comunidad y que estudiantes presten su servicio social en programas de combate a la pobreza, el Secretario de Desarrollo Social de Sonora Rogelio Díaz Brown, en eventos por separado, firmó un convenio de colaboración con Cecytes e IFODES.

Dijo que se atiende la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich de unir esfuerzos con instituciones para combatir la pobreza, como es ahora con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) y el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, IFODES.

Resaltó que la indicación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es potenciar las capacidades y conocimientos de los jóvenes y encaminarlos en ideas y programas enfocados en el combate de la pobreza.

Este combate, dijo, se basa en una estrategia transversal y política que busca ir a fondo en resolver las carencias de la sociedad, y no tratarlo sólo de asistencialismo.

“Queremos dar un paso más allá, esa inquietud, esas ganas de comerse el mundo del joven, que nos puedan transmitir ideas para aplicarlo, estamos dispuestos y la Gobernadora desea que les demos la oportunidad”, dijo.

Rogelio Díaz Brown indicó que los estudiantes aportarán ideas y proyectos que sirvan para seguir respondiendo al compromiso de combatir la pobreza.

El Director General de Cecytes, Amós Benjamín Moreno Ruiz, destacó que la firma del convenio fortalece a la institución y la alianza permitirá que los alumnos participen prestando servicio social o prácticas profesionales en beneficio de la sociedad sonorense.

“La idea es que los jóvenes puedan intervenir en las brigadas, nosotros tendremos la posibilidad de difundir los programas, ayudar a hacer la revisión y que nuestros jóvenes sean los ojos de las necesidades de las comunidades para poderlas transmitir y revisar si encajan en algún programa”, mencionó.

El Director General de Ifodes, Adalberto Dueñas López, indicó que esta relación permitirá que los jóvenes se capaciten a fondo en problemas sociales de zonas marginadas al mismo tiempo que contribuyen en la política social que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Son alrededor de cuatro mil estudiantes en las escuelas adscritas al IFODES, por lo cual se tiene gran potencial, ya que la mayoría de ellos practican en comunidades principalmente de bajo desarrollo, podemos construir en conjunto proyectos en beneficio de los grupos más vulnerables”, apuntó.

Comentarios

comentarios