Padres dejan encerrado a su hijo en auto mientras están en un bar

Padres dejan encerrado a su hijo en auto mientras están en un bar

Un menor de cuatro años permaneció encerrado en un automóvil por cuatro horas cuando sus padres se encontraban en un bar, al interior de un centro comercial en Chihuahua.

Por medio de una llamada al 911, se alertó sobre la presencia del niño, quien lloraba al interior de un vehículo Mazda color gris en el estacionamiento de la Plaza Saucito, ubicada entre la Avenida Francisco Villa y Periférico de la Juventud.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y determinaron que el niño fue abandonado aproximadamente desde las 18:00 h, momento en que sus padres ingresaron al bar ‘La Penka’, establecimiento en el que fueron detenidos por Omisión de Cuidados.

Los implicados, identificados como Diana Angélica y Cristian Moisés, de 39 y 25 años, respectivamente, quedaron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia.

Un juez determinó que los padres del pequeño deberán tomar el programa de “Escuela de padre” que se imparte por la Subprocuraduría Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes, consistente en atención a la violencia y visitas supervisadas con su menor hijo ante el Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, el menor quedará bajo el cuidado de su abuela paterna, mientras que los padres deberán realizar el pago de pensión alimenticia a favor de su hijo.

Comentarios

comentarios