Niña de nueve años fallece en incendio

Niña de nueve años fallece en incendio

Una pequeña de nueve aos falleció al registrarse un incendio en su vivienda en la colonia Villa Verde, de Hermosillo, mientras la madre ponía a salvo a otros cinco menores.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la Cerrada San Joel, en la colonia mencionada, a donde llegaron elementos del Departamento de Bomberos.

De acuerdo a información brindada por la Policía Municipal, la madre de la menor, América se encontraba junto a sus seis hijos, cuando fueron despertados por el humo y fuego que se originó dentro de la vivienda, por lo que salieron del lugar para ponerse a salvo, sin embargo, la niña no alcanzó a salir.

“Uno de los niños dijo que su hermanito lo despertó y salieron por la puerta trasera hacia el patio, porque el incendio estaba en la sala, y les estaba atorando la salida de enfrente”, mencionó Arturo Dávila, elemento de Bomberos Municipal que estuvo presente en el lugar de los hechos.

Asimismo, el rescatista añadió que cuando llegó la unidad de bomberos ya estaban abiertas todas las puertas y ventanas de la vivienda, además, la puerta de entrada principal fue derribada por una persona quien sacó a uno de los niños, y según un vecino del lugar el héroe anónimo se lesionó un brazo y se retiró del sitio.

Sobre las causas que originaron el siniestro, el bombero dijo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se hizo cargo, pero de manera preliminar estimó que el siniestro se originó por problemas eléctricos.

Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron atención a la madre de los niños que presentó crisis nerviosa aguda, mientras que los menores resultaron ilesos.

Asimismo llegó el padre de nombre Jesús David, de 41 años, quien no se encontraba en casa al momento de los hechos, siendo avisado por su esposa.

Vía Entorno Informativo

Comentarios

comentarios