Netflix adaptará los clásicos literarios del escritor Roald Dahl
Personajes como “Willy Wonka”, los “Oompa-Loompas”, los “Cretinos” y “Matilda”, entre otros pertenecientes al universo del escritor Roald Dahl, serán retomados por Netflix en nuevas historias y series animadas.
De acuerdo con un comunicado, la plataforma de entretenimiento en colaboración con The Roald Dahl Story Company anunciaron que se ampliará el universo de los libros del aclamado y premiado autor británico.
“Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”, expresó Felicity Dahl, viuda del célebre escritor.
Por su parte, Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids&Family Content de Netflix, comentó que es un honor y algo muy divertido poder sumergirse en los extraordinarios mundos e historias de Dahl.
El equipo encargado de producir el nuevo contenido estará conformado por expertos creativos, visuales y guionistas de la más alta calidad, que permanecerán fieles al espíritu y tono de Dahl al mismo tiempo que construyen nuevas historias más allá de los libros.
Alguno de los títulos con los que trabajarán son “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Matilda”, “El gran gigante bonachón”, “Boy: Relatos de infancia”, “Volando solo”, “El cocodrilo enorme”, “Billy y los mimpins” y “Puchero de rimas”, entre otros.
Gideon Simeloff, director de Estrategia de The Roald Dahl Story Company, destacó la calidad en la narración y la innovación de la plataforma de entretenimiento y aseguró que no existe otro lugar que pudiera ofrecer el contenido animado dirigido a toda la familia.
Roald Dahl fue un escritor para niños y adultos reconocido por sus grandes historias, las cuales han sido adaptadas en la pantalla grande y en producciones teatrales.
Algunos de sus textos infantiles son considerados como los mejores de todos los tiempos, sus historias manejaban generalmente la fábula moral, el humor y la crítica a la sociedad contemporánea.
Sus historias más conocidas fueron “Matilda” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, las cuales ya han sido adaptadas al cine en los años 1996 y 1971, respectivamente.
Los clásicos literarios del británico llegarán a todo el mundo a través de Netflix, con nuevas historias animadas de manera fresca y contemporánea. La producción para la primera serie comenzará en 2019.