Modernización de plantas potabilizadora permitirá recuperar liderazgo en calidad de agua

Modernización de plantas potabilizadora permitirá recuperar liderazgo en calidad de agua

Para que Cajeme vuelva a ser reconocido a nivel nacional como el municipio con la mejor calidad en agua potable, el Alcalde Faustino Félix Chávez señaló que continúan los trabajos de rehabilitación y modernización en las Plantas 1 y 2 del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC).

El Presidente Municipal en compañía de la Directora General del OOMAPASC, Cecilia Antillon Rosas, supervisaron la demolición del tanque de almacenamiento, la cual tiene un 65 por ciento de avance y se iniciarán los trabajos con maquinaria pesada, además de la modernización de la planta potabilizadora número 2.

“De manera integral se tiene un 25 por ciento de avance en la obra, una vez concluidos los trabajos permitirán recuperar la calidad de agua que siempre se había reconocido en Cajeme” indicó Félix Chávez.

Cecilia Antillon Rosas, explicó que la inversión total en esta obra será de 11.5 millones de pesos y actualmente se trabaja con un promedio de 21 libras optimas de presión en el abastecimiento de agua potable de la calle Kino a la Sufragio Efectivo y del Bulevar Rodolfo Elías Calles hasta el Bordo Prieto, sector con 200 mil habitantes.

El trabajo oportuno por parte del personal de OOMAPASC, evitó que hubiera un colapso del sistema y durante la primera quincena del mes de Marzo se concluirán la obra de modernización y rehabilitación.

Durante el recorrido por las plantas 1 y 2 estuvo presente el Director Técnico de OOMAPASC, Juan Carlos Parra Gallegos y trabajadores del Organismo.

Comentarios

comentarios