México obtiene cupo a Lima 2019 en ciclismo de pista

México obtiene cupo a Lima 2019 en ciclismo de pista

Aguascalientes.- México se agenció la primera plaza a los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego del oro en la prueba de velocidad por equipo femenil en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en esta ciudad.

Las pedalistas Luz Daniela Gaxiola, Yuly Verdugo y Jéssica Salazar lograron la presea de primer sitio en la prueba de velocidad por equipos con un tiempo de 32.768 segundos en su duelo con el cuadro estadunidense, integrado por Madalyn Goby y Mandy Marquardt, que hizo 33.468, para la plata.

De esta manera, México se agenció el primer pasaporte a los Panamericanos Lima 2019.

En tanto que el bronce quedó en manos de las canadienses Amelia Walsh y Lauriane Genest, que ganaron al equipo cubano de Lizandra Guerra y Mirtha García con un tiempo de 33.515, por 34.256 segundos de las isleñas.

Mientras que en la prueba de scratch a 10 kilómetros, el bronce fue obra de la aguascalentense Mayra del Rocío Rocha; en tanto que el oro fue para la estadunidense Jennifer Valente y la plata para la cubana Marlies Mejías.

Las pruebas que otorgarán el boleto directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 son Madison, persecución por equipos, ómnium, velocidad, velocidad por equipos y keirin.

Comentarios

comentarios