México le daría 20 años a Yarrington; EU 2 cadenas perpetuas

México le daría 20 años a Yarrington; EU 2 cadenas perpetuas

México.- Las autoridades de Estados Unidos también solicitaron la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, la cual deberá concretarse a más tardar en los próximos 60 días, a cualquiera de los dos países informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, dio a conocer que tanto México como Estados Unidos compartieron información con las autoridades de Italia para localizar al exmandatario estatal, que fue detenido a las 21:00 horas del domingo, tiempo local, en Florencia, por lo que ese país europeo determinará si lo extradita a México o a la Unión Americana.

El funcionario aseguró que el gobierno mexicano pugnará para que en la extradición de Yarrington Ruvalcaba se cumpla con los estándares internacionales y los tratados bilaterales entre México e Italia, y descartó que haya orden de aprehensión contra el también exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

La gravedad de los diferentes delitos. La solicitud de México es de 20 años de prisión y la de Estados Unidos es de dos cadenas perpetuas, más 90 años de prisión.

Comentarios

comentarios