Luna rosada enmarca inicio de Semana Santa

Luna rosada enmarca inicio de Semana Santa

México.- Los nativos americanos nombraron Luna rosada a la primera luna llena que ocurría después de la llegada del equinoccio de primavera, la cual podrá ser apreciada este martes.

De acuerdo con las historias contadas en torno al origen de dicho nombre, se le llamó así al satélite natural de la Tierra en honor a las “Phlox Salvajes”, que eran las primeras flores que traía consigo dicha estación del año.

Y no es que la Luna vaya a tornarse de ese color, el nombre tan solo es la alusión a la cromática de las mencionadas flores. Esta Luna, también es el referente de inicio de la Semana Santa, aunque las fechas de esta celebración varían cada año.

Dicha decisión se tomó después del Concilio de Nicea, en donde se estableció que dicha festividad se celebraría el primer domingo de Luna llena después de la entrada de la primavera.

Para los indígenas americanos, dicho fenómeno también significaba un control de sus cultivos, pues les servía para contarlos.

A razón de la primera Luna llena de abril, en México se prepara una observación astronómica en el Museo de Historia Natural, en donde los visitantes podrán realizar diversas actividades dedicadas al satélite natural de la Tierra.

En ese sentido, habrá talleres, charlas, cortometrajes, demostraciones y observaciones con telescopio este miércoles a partir de las 19:00 y hasta las 24:00 horas, informó el museo en su página de Internet.

Comentarios

comentarios