Marchan por la prevención de la violencia de género en Cajeme

Marchan por la prevención de la violencia de género en Cajeme

Con el fin de hacer conciencia sobre los casos de violencia de género y la lucha por los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes; la Coordinación Regional del Instituto Sonorense de la Mujer en Cajeme (ISM) en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad.

Con vestimenta y globos de color naranja, la ciudadanía y agrupaciones que se sumaron a la caminata pidieron por la paz de Cajeme e invitaron a la ciudadanía a ser una sociedad justa e igualitaria.

La Directora del IMM en Cajeme, Dulce María Juárez manifestó que hubo muy buena respuesta por parte de los cajemenses para unirse a este bien común, sobre todo por las fechas decembrinas donde la comunidad desea paz y tranquilidad.

“Fue una muy buena marcha, la idea es concientizar y hablar sobre la paz que queremos para nuestro municipio y decir que rechazamos la violencia, especialmente hacia la mujer” expresó.

María Cristina Carbajal Pack, Coordinadora Regional del ISM manifestó que la marcha forma parte de un sin fin de acciones para prevenir la violencia de género, además recalcó que el Instituto Sonorense de la Mujer continuará con diferentes estrategias para lograr bajar los índices de violencia contra las mujeres.

Al finalizar la caminata pacífica frente a la Palacio Municipal, estuvieron presentes Micaela Rodríguez Zamora, Directora de Programas Preventivos y Miriam Tapia Rodríguez, Titular de la Unidad Especializada para Menores, para brindar información a la ciudadanía sobre la prevención de delitos.

Además se llevó a cabo un performance musical y obra de teatro, para dar a conocer diferentes maneras de promover la violencia hacia las mujeres.

Durante el evento estuvieron presentes Silvia Jaime Haros, Coordinadora del Programa Niños y Niñas por la Igualdad del ISM; Tatiana Martínez Reyes, Directora del Centro de Justicia para la Mujer; Leticia Burgos Ochoa, Integrante de la Red Feminista Sonorense y las regidoras Ramoncita Flores, Alba Nohemí Fuentes y Martha Luz Parada.

Comentarios

comentarios